La Madre Teresa de Calcuta es proclamada santa

teresa de calcuta
04/09/2016

Este domingo, 4 de septiembre, ha sido el día elegido por el Papa Francisco para canonizar a la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, agasajada con el Premio Nobel de la Paz y que removió las conciencias de creyentes y no creyentes para llevar a cabo su misión.

El Vaticano ha organizado multitud de actos, desde exposiciones a misas, que culmina con la canonización de la religiosa, a la que se le atribuyen varios milagros en vida. Ya en 2002 fue beatificada al reconocer la Iglesia su primer milagro. Ahora, con el segundo, se convierte en santa. Además, al ser uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX, está previsto que fieles de todo el mundo se congreguen en la Plaza de San Pedro, lugar finalmente elegido para la ceremonia de canonización. Al acto asiste la Reina Sofía como representación española.

Pero no sólo el Vaticano se ha preparado para elevarla a los altares. La capital de Macedonia, Skopje, lugar de nacimiento de la santa, también aguarda con expectación el momento.

Para conmemorar este acto, recuperamos un artículo que el Hno. José Luis Redrado escribió en el momento que la Madre Teresa fue beatificada en el año 2003 y en el que recuerda varias conversaciones mantenidas con ella destacando sus pocas palabras y sus innumerables gestos de amor y misericordia hacia los más pobres.

[ver artículo]