La Llar Sant Joan de Déu inaugura tres nuevos espacios dedicados a la oración, a la meditación interreligiosa y al silencio

21/08/2019

La Llar Sant Joan de Déu de Manresa, gestionada por la Fundació Germà Tomàs Canet, pretende favorecer las oratorias de las personas atendidas sin tener en cuenta la religión practicante. Por este motivo, el centro, donde se lleva a cabo el programa de Protección Internacional, ha puesto en servicio tres nuevos espacios dedicados a la oración, a la meditación interreligiosa y el silencio. Se trata del “Espai de silenci”, pensado para que tanto las personas atendidas como profesionales y voluntarios/as del centro puedan practicar su fe, sin tener en cuenta su religión.

En el acto inaugural del “Espai de silenci”, celebrado hace unas semanas, se contó con la presencia y participación del Hno. Juan Esparza, de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios en Manresa, que fue la persona encargada de dar la bienvenida y presentar el espacio. También intervinieron Ana Mª Prats, directora de la FGTC, y Esteban Galliera, psicólogo y responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religioso de la Llar Sant Joan de Déu. Seguidamente, se leyeron cuatro plegarias de tradiciones cristianas e islámicas.