Juan Ciudad ONGD benefició a más de 158.000 personas en países empobrecidos

Juan Ciudad ONGD
05/08/2019

La organización de cooperación para el desarrollo Juan Ciudad ONGD ha presentado su Memoria Anual 2018, con un balance de 57 proyectos de desarrollo que han beneficiado directamente a 158.124 personas en 24 centros y hospitales de San Juan de Dios en 17 países de América Latina, África y Asia.

Estos proyectos incluyen el apoyo al mantenimiento de los centros y la atención médica de los pacientes, emergencia, capacitación, renovación de equipamiento médico, y construcción y reconstrucción de espacios e infraestructuras para mejorar y ampliar los servicios sociales y sanitarios que presta la Orden Hospitalaria.

Además, el pasado año Juan Ciudad ONGD contó con un total de 69 personas voluntarias, de las cuales el 56% colaboró en el voluntariado internacional viajando al terreno. Por otro lado, se enviaron 20 contenedores de apoyo logístico con material hospitalario, equipamiento, alimentos y productos de higiene a centros de SJD en 11 países de América Latina y Asia.

Y en el ámbito de la sensibilización y educación para el desarrollo se organizaron más de 20 acciones en 15 ciudades de España, gracias a la implicación de las delegaciones autonómicas y centros de San Juan de Dios.

Toda la actividad desarrollada por Juan Ciudad ONGD en 2018 ha sido posible gracias a las aportaciones de donantes y bienhechores, las Provincias de Aragón, Bética y Castilla, y numerosos centros de SJD, así como financiación pública y privada de al menos 50 entidades y empresas.

DESCARGAR LA MEMORIA JUANCIUDAD ONGD 2018

*Fuente: Comunicación Juan Ciudad ONGD