Jornada Provincial de Comunicación Corporativa

Com_octubre_2016
21/10/2016

Los responsables de Comunicación de los centros de la Provincia se han dado cita el día 20 de octubre en la sede de Curia en Sant Boi de Llobregat. 

En esta ocasión, el Hno. Eduardo Ribes, consejero provincial, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a seguir con las tareas comunicativas más allá de las cifras y actividad de los centros. 

La primera sesión ha ido a cargo Marta Rodríguez, responsable de comunicación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón (claretianos) y de Montse Girbau, responsable de comunicación de la Compañía de Jesús (jesuitas), que nos han transmitido su experiencia al frente del departamento de comunicación de una institución religiosa.

A continuación, Inma Chapí, directora de Òmada Interactiva, ha presentado como idear, proyectar y presentar una página web resaltando que “la web es el elemento de comunicación externa más valioso de una institución, comunica 24 horas al día durante 7 días a la semana, y debe estar preparada para afrontar cualquier reto digital”

Seguidamente, Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación Corporativa, ha presentado las nuevas estrategias e iniciativas para el próximo año de las que destaca una segunda edición del curso online de comunicación y la realización de dos vídeos sobre discapacidad intelectual y mayores. Además a principios de año tendrá lugar la Visita Canónica General y Provincial.

Por la tarde se ha expuesto el caso de la desaparición de un usuario del Centre Assistencial Sant Joan de Déu de Almacelles y el impacto que tuvo en los medios así como la respuesta de actuación del centro. Para terminar con una dinámica de grupos  cuyas conclusiones se pusieron  en común en sesión plenaria.