Jornada Mundial del Enfermo 2019

11/02/2019

Hoy, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Una ocasión importante para la Iglesia universal, para difundir y comentar el Mensaje del Papa y para que en cada Iglesia local se ore, se tengan las catequesis adecuadas y se celebren los sacramentos de la Eucaristía y Unción de enfermos. Desde la Provincia de Aragón-San Rafael nos unimos espiritualmente a los médicos, enfermeras, voluntarios y enfermos que tomarán parte en esta celebración y ofrecemos la reflexión que el Santo Padre escribe cada año: «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8) 

A raíz del Mensaje del Santo Padre, la Iglesia en España, que celebra la Pascua del Enfermo el 26 de mayo, ha tomado como tema central “El voluntariado en la pastoral de la Salud”, con el que se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento del recibido. Es necesario hacer una reflexión en la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

La Pascua del Enfermo se celebrará el 26 de mayo. Recordamos que la revista LABOR HOSPITALARIA editada por la Provincia de Aragón-San Rafael, recoge cada año los materiales que desde la Conferencia Episcopal Española se ofrecen para celebrar este día.