Jornada de la Línea transversal de comunicación corporativa en Curia Provincial

Comunicación Corporativa
02/02/2016

El día 2 de febrero se han reunido los responsables de Comunicación de los centros de la Provincia en la sede de Curia en Sant Boi de Llobregat.
En esta ocasión, el Hno. José Luis Fonseca, superior provincial, ha dado la bienvenida a los participantes y ha lanzado la primera reflexión en torno a si somos capaces de transmitir los valores y la identidad de la Institución más allá de las cifras y actividad de los centros.  
 
La primera sesión ha ido a cargo de Carlos Pursals, experto en reputación corporativa, que nos ha hablado de “La comunicación del S.XXI: gestión de intangibles” destacando las percepciones por encima de las marcas, los productos o las identidades para generar credibilidad. Los retos que deben señalar las marcas en este siglo son respeto, admiración y confianza.
 
A continuación, Adriana Castro, responsable de comunicación de la Fundación Juan Ciudad, nos explicó cómo se gestionó a nivel de comunicación el tema del Ébola para abrir un debate sobre cómo ha afectado a la reputación de la Orden.
 
Seguidamente, Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación Corporativa, ha presentado las nuevas estrategias e iniciativas para el próximo año de las que destaca seguir trabajando en el Plan de Reputación Corporativa, implementar una nueva web, elaborar un mapa de talentos y el curso online de comunicación.
 
Por la tarde se ha llevado a cabo un trabajo de grupos para identificar grupos de interés, (Stakeholders) para elaborar un mapa provincial; después de las dinámicas de grupos se puso en común las conclusiones en sesión plenaria. La jornada terminó con aportaciones de la Obra Social y de la Intranet Provincial.

Galeria de fotos