Jesús Abandonado da trabajo a 30 personas gracias al programa Incorpora de La Caixa

Fundación Patronato Jesús Abandonado
03/02/2014

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, que actualmente da albergue a 190 personas sin hogar, ha conseguido emplear a una veintena de personas en riesgo de exclusión social a través de la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Insertar a treinta personas sin hogar en el mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier otra persona en situación de paro es el objetivo del convenio firmado entre la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia y la Obra Social La Caixa en el marco de la red Incorpora. A día de hoy, desde Jesús Abandonado se han atendido mediante este programa a 73 personas, de las cuales han sido insertadas 23 gracias a 7 empresas contratantes. De esta forma ya se ha superado la cifra conseguida en el pasado convenio 2012-2013.

Este programa de intermediación laboral proporciona un apoyo integral que incluye todas las etapas del proceso: preselección de los candidatos, incorporación laboral y seguimiento de los mismos. Este seguimiento va a cargo de un equipo de técnicos de inserción laboral de la Fundación que, a su vez, ofrece a las empresas un servicio de intermediación basado en un programa de responsabilidad social empresarial en integración laboral. Incorpora permite una vía de resolución a la problemática de exclusión social, a través de la inserción laboral, llegando no solo a permitir dicha reinserción, sino además, a facilitar la autonomía plena de los beneficiarios.