El investigador Angel Montero candidato al Premio Vanguardia de la Ciencia 2019 por el desarrollo de un nuevo tratamiento del retinoblastoma

17/02/2020

A principios de 2019 un equipo internacional de investigadores, con la participación de profesionales del Institut de Recerca Sant Joan de Déu y el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, publicaba los primeros resultados de una nueva estrategia terapéutica para el retinoblastoma o tumor de la retina, una enfermedad que supone el 11% de los tumores malignos en niños menores de un año. 

El trabajo fue publicado en la portada de la prestigiosa revista Science Translational Medicine y ha sido el origen de la nominación del Dr. Angel Montero Carcaboso, autor senior de la publicación, como finalista en el Premio Vanguardia de la Ciencia 2019. 

El Premio Vanguardia de la Ciencia, que cumple una década, está impulsado conjuntamente por La Vanguardia y la Fundación Catalunya La Pedrera, con el objetivo de dar visibilidad a la investigación de excelencia que se realiza en nuestro país. El ganador de este premio sale de la votación popular y de un comité científico de expertos.

Por este motivo necesitamos vuestra ayuda para votar a nuestro compañero y dar a conocer, así, el talento de nuestra institución.

Las votacione se pueden realizar a través de la página web de La Vanguadia, hasta el próximo 29 de febrero.

Más informació, aquí.