El Institut Borja organiza el Congreso Internacional de Bioética de la EACME

24/02/2017

El Institut Borja de Bioètica-URL y la European Association of Centres of Medical Ethics (EACME) organizan el Congreso Anual de la EACME, que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de septiembre de 2017, en las dependencias docentes del Institut Borja de Bioètica (Edificio Docente de Sant Joan de Déu, Esplugues de Llobregat, Barcelona).

El programa del Congreso Anual EACME 2017 girará en torno al tema de la Justicia en la Atención Sanitaria–Valores en Conflicto. Los recientes acontecimientos en varios países europeos, como por ejemplo las medidas de austeridad, generan preocupaciones sobre el conflicto entre la justicia en la atención sanitaria y otros valores económicos y políticos.

El congreso abordará los siguientes temas:

  1. Determinantes de Salud
  2. Sistemas de Atención Sanitaria: al servicio de quién?
  3. Justicia y Vulnerabilidad
  4. El papel de los profesionales y la investigación

El Institut Borja de Bioètica-URL convoca el plazo de envío de trabajos para su presentación en el Congreso hasta el día 15 de marzo de 2017. Aunque el idioma oficial del Congreso es el inglés, los trabajos pueden ser presentados en idioma inglés, francés, catalán o español.

El Institut Borja de Bioètica-URL es una de las instituciones fundadoras de la Asociación de Centros de Ética Médica (EACME), una red internacional de investigación y comunicación, de gran prestigio en el ámbito de la bioética europea, creada en el año 1986 con el objetivo de promover la preocupación pública sobre los temas éticos involucrados en el desarrollo de las ciencias biomédicas en Europa. El IBB, además, forma parte de su consejo de dirección y participa activamente en su reunión anual.

Más información: www.eacme2017bcn.org