El Institut Borja de Bioética celebra 40 años de diálogo interdiscilplinar

Memorial P. Abel_Institut Borja Bioètica
06/06/2016

En el marco de su 40º aniversario, el Institut Borja de Bioètica-URL acaba de celebrar el III Memorial Francesc Abel, en honor del que fue su presidente y fundador, Dr. Francesc Abel Fabre, s.j

"Hacer un memorial no es sólo recoger de forma agradecida el pasado, es también comprometerse con el futuro, con el bagaje y el espíritu fundacional", ha dicho Margarita Bofarull, presidenta del patronato del IBB. Una idea que también recogió Montserrat Esquerda, directora del IBB: "Un legado de 40 años no sólo son conocimientos sino toda una forma de hacer". Bofarull mencionó que la identidad del centro se ha configurado con el carisma de la acogida de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que, según la religiosa, ha complementado el magis ignaciano.  

Artículo completo en el portal Catalunya Religió.

A continuación, os presentamos un audiovisual elaborado por el IBB donde se recorren los 40 años de su historia con entrevistas a diferentes personalidades vinculadas a la institución, como el Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca, Margarita Bofarull y Montserrat Esquerda, la filósofa Begoña Roman y los doctores Bernabé Robles, Sabel Gabaldón, Victòria Cusí y Francisco José Cambra, entre otros.