Inauguramos el Hospital Sant Joan de Déu de Inca

inca_1
21/10/2019

Se celebró el acto de inauguración del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca. El equipamiento con 80 camas y que va atender las necesidades de la población del área de salud Tramuntana, responde a una petición de las autoridades sanitarias de la Comunidad Balear. La apertura de este centro hospitalario forma parte de la Estrategia de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas y se sumará a los recursos de la red pública.

El Hospital dispone de una superficie total de 6.000 m2 en el que van a trabajar más de un centenar de profesionales y cuenta con 80 camas en dos unidades de hospitalización, dos quirófanos, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, 6 consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen con resonancia magnética.

Esta nueva infraestructura dispone también de una unidad de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia y neuropsicología.

El centro irá iniciando su actividad de manera gradual, hasta el mes de diciembre, en el que prevé su total ocupación.

El acto fue presidido por el Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo, y por el gerente del centro, Dr. Joan Carulla y contó con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, y el Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca.

Al acto de inauguración acudieron cerca de 200 personas, que visitaron las modernas instalaciones del Hospital y posteriormente visitaron el parque público anexo al Hospital, que también recibe el nombre de San Juan de Dios y donde se ha ubicado una figura en bronce del Fundador.

En el hall del Hospital se presentó un relieve con simbología juandediana, realizado por la escultora mallorquina Georgina Gamundí.