Inaugurado el nuevo Ropero Solidario de la Fundación SJD Serveis Socials Mallorca

20/12/2018

Se han inaugurado las nuevas instalaciones del Ropero Solidario de la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca. El servicio proporciona ropa y material de puericultura a personas y familias en situación de vulnerabilidad social, ofrece además asesoramiento en la imagen para facilitar la inserción laboral, para enfrentarse a entrevistas de trabajo y fomentar el autocuidado.

Al acto han asistido la regidora de Benestar i Drets Socials del Ajuntament de Palma, Mercè Borràs, la directora insular de Inclusió Social, Teresa Vallespir y  la vicepresicenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Caterina Mas. Además de colaboradores y voluntarios que han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo y pueda desarrollarse en el marco de una atención integral a los usuarios.

La presentación del recurso y posterior visita han sido conducidas por el gerente de la Fundació, el Dr. Joan Carulla y la directora de la misma, Inmaculada Iglesias.

El Ropero Solidario pretende dignificar al máximo la atención a las personas cuando llegan al mismo. Aquellas que podrán beneficiarse del servicio son residentes en la Fundación, así como personas derivadas de Servicios Sociales del Ajuntament de Palma y otras entidades sociales que lo necesiten. Este año, el centro continua su proceso de consolidación, trabajando y ampliando los servicios en atención directa y el servicio de ropero, de los cuales, en los dos años que lleva, ya se han beneficiado aproximadamente 1.000 personas.

El ropero recibe  donaciones particulares y empresas. En los últimos meses se han realizado una campaña con la colaboración del centro comercial Mallorca Fashion Outlet que un aumento de donaciones. También la firma Smart Baby ha cedido material infantil para el Ropero y en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca hay un contenedor instalado donde llega mucho material y al que se puede acudir de forma particular.

Finalmente, cabe mencionar, que el proyecto de intervención socioeducativa que enmarca al Ropero Solidario ha sido posible en parte gracias a la subvención de IRPF Social 2018 del Govern de les Illes Balears.