Inauguración de la reforma y ampliación de Palma

Hospital Sant Joan de Déu de Palma
01/04/2014

El Presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, acompañado por el Superior General de la Orden Hospitalaria, Hno. Jesús Etayo y por el director gerente del Hospital, Joan Carulla, inauguró la reforma y ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Mons. Javier Salinas, obispo de la Diócesis de Mallorca, bendijo las instalaciones. También asistieron al acto el Hno. José Luis Fonseca, nuevo Superior Provincial; Martí Sansaloni, conseller de Salut; Margalida Durán, presidenta del Parlament de les Illes Balears y Miquel Tomàs, director general del Servei de Salut, entre otras autoridades.
 
El acto se inició con un recorrido guiado por el Dr. Carulla por las instalaciones del Hospital. Durante la visita, el director presentó una pintura que representa a San Juan de Dios, datada en el año 1726 y recientemente restaurada. Finalizada la visita, el President de las Illes Balears descubrió una placa conmemorativa.
 
En el año 2007, el Hospital Sant Joan de Déu inauguró un nuevo edificio anexo al antiguo Hospital ubicado en el Paseo Cala Gamba. Tras su finalización, Sant Joan de Déu proyectó la reforma y ampliación del antiguo edificio, inaugurado en 1955.
 
El proyecto, iniciado en 2011, diseñado en diferentes fases para seguir con la operatividad del Hospital, manteniendo todos los estándares de calidad asistencial, ha tenido una muy compleja ejecución, debido a la realización de una obra de reforma en un edificio hospitalario en uso en todas sus áreas, compaginando de esta manera, las obras de reforma con espacios de hospitalización y quirúrgicos en funcionamiento, únicamente paralizados durante las tareas de conexión entre los nuevos espacios reformados.