Inauguración del EspacioCaixa en la Fundación Instituto San José

Inauguración
11/10/2012

El Superior Provincial, Hno. Pascual Piles, junto al gerente del centro, Hno. José Luis Fonseca, dieron la bienvenida a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y a Isidre Fainé, presidente de «La Caixa» y de la Fundación «la Caixa» que acudieron para inaugurar el nuevo EspacioCaixa de Atención Integral de la Fundación Instituto San José. Un proyecto que se enmarca en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la obra social de esta entidad bancaria.

Se trata de un espacio innovador, que pretende humanizar el entorno hospitalario y que ofrece información, apoyo y acompañamiento a todas las personas que están, de una u otra manera, implicadas en los procesos de atención a personas en el final de la vida o con enfermedades crónicas, atendiendo también posteriormente el acompañamiento en el duelo. El centro está pensado especialmente para que las personas que están ingresadas y sus familiares puedan relajarse, descansar, disponer de intimidad o conectarse con el mundo.

El equipo de profesionales que desarrolla el programa de la Obra Social La Caixa en nuestro centro de Madrid inició su actividad asistencial en el 2009 y desde entonces ha atendido a 1.362 pacientes y a 2.309 familiares suyos.