Impulsamos la formación y la docencia desde SJD Terres de Lleida

15/02/2021

Sant Joan de Déu Terres de Lleida y la delegación territorial de Lleida del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación y la docencia en psicología. En el acuerdo se establece que para conseguir un mayor grado de eficiencia, las dos instituciones consideran necesario desarrollar iniciativas de colaboración.

A través de esta cooperación, las entitades fijan un marco de actuación al que se adapten las sucesivas acciones que se lleven a cabo conjuntamente. En el convenio, se detallan iniciativas tales como el desarrollo de actividades en formación y docencia en materias de interés común para las dos instituciones, así como cursos, jornadas, etc.  

Desde la delegación territorial de Lleida del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) explican que se trata de un acuerdo que tiene como objetivo acercar la realidad del Col·legi a los profesionales que trabajan en este ámbito para realizar acciones conjuntas en beneficio de la psicología. Estas sinergias favoreceran el intercambio recíproco de información sobre temas de formación, publicaciones, tests y otros materiales de interés para las dos instituciones.

El gerente de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, Jaume Capdevila, ha destacado que "la asistència se enriquece con la docencia y la investigación y que los acuerdos como éste ayudan a mejorar el nivel de la práctica asistencial y revertirá en una mejora atención a la ciudadanía y a los residentes".

Paralelamente, el acuerdo también quiere fomentar el debate y el intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiar a las dos instituciones.