III Jornadas de Daño Cerebral en la Fundación Instituto San José de Madrid (Plazo de inscripción abierto)

III Jornadas de Daño Cerebral
03/10/2014

Innovar para vivir: Presente y futuro en el daño cerebral. Este es el lema de las III Jornadas de Daño Cerebral organizadas por la Fundación Instituto San José de Madrid y que se celebrarán los próximos días 27 y 28 de octubre en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) de Madrid.

El tratamiento y la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral necesitan de una gran formación y de un gran grupo de profesionales trabajando de forma conjunta e individual. Especialistas médicos como neurólogos o neurocirujanos pueden requerir la participación de neurorradiólogos o intensivistas, y el tratamiento a largo plazo de estos pacientes precisa de médicos rehabilitadores, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros especializados, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares y neuropsicólogos, entre otros muchos profesionales. A todos ellos van dirigidas las Jornadas y también a los que sientan interés, como familiares y pacientes.

La Fundación Instituto San José, centro referente en el ámbito asistencial, atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente especializada en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como el ictus y traumatismos craneoencefálicos. Ofrece atención Integral, tanto a pacientes como a familiares, para que recuperen la suficiente funcionalidad y autonomía para volver a su entorno habitual.

Plazo de inscripción abierto: aquí