III Jornadas Asistenciales de la Provincia

Jornadas Asistenciales
29/05/2014

Se han celebrado las III Jornadas Asistenciales de la Provincia de Aragón organizadas en esta ocasión por los compañeros de la Fundación Instituto San José de Madrid bajo el lema “Creer en lo que hacemos”. Han tomado parte del acto el nuevo Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca, para inaugurar las jornadas presentando la conferencia del Prof. Francesc Torralba sobre el valor de la Hospitalidad. El jueves, 29 de mayo, el Hno. Joaquim Erra pronunció su charla sobre valores y liderazgo y el Dr. Josep Ramos habló de cómo pasar de los valores de aceptación a los valores reguladores de la práctica asistencial.

Durante dos días, los asistentes a estas Jornadas han podido participar de diferentes mesas redondas o experiencias sobre los Valores de la Orden: se han tratado desde la perspectiva juandediana del pasado hasta nuestros días y se han planteado hacia el futuro a través de la docencia, la investigación y la comunicación; sobre el presente, algunos de nuestros profesionales han presentado sus experiencias de transmisión de valores en su quehacer diario en los diferentes ámbitos en los que actuamos. 

Ha habido un espacio para talleres sobre los tratamientos que se llevan a cabo en la Fundación: terapia en el agua, counselling, música y mindfullness.  Y, por supuesto, también ha habido tiempo para el ocio: los usuarios del Centro de Día de discapacidad intelectual ofreciereon una representación teatral y el cantautor Migueli dió un pequeño concierto. Estas III Jornadas Asistenciales se han podido seguir a través de Twitter con el hashtag #creerSJD

[Programa de las III Jornadas]