"Humanización y nuevas tecnologías" en las XI Jornadas Asistenciales San Juan de Dios Provincia Aragón - San Rafael

31/03/2017

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza acogerá durante los día 5, 6 y 7 de abril las XI Jornadas Asistenciales San Juan de Dios Provincia Aragón - San Rafael, que en esta edición giran en torno a la "Humanización y nuevas tecnologías". Este año hemos decidido abordar desde una perspectiva actual la utilización de las tecnologías de la información sin perder nuestro sello de identidad: la humanización en nuestra atención. Durante tres días debatiremos cómo integrar de la mejor manera posible las nuevas tecnologías en la asistencia, cómo humanizar esas nuevas tecnologías para ponerlas al servicio del paciente e incluirlas en nuestra forma de atención.

El Hno. José Luis Fonseca Bravo, Superior Provincial, será el encargado de inaugurar las jornadas. Le acompañaran el Hno. Julián Sapiña Marín, Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, la Dra. Cristina Guarga, Directora-Gerente de este hospital, Dr. Francisco Amorós López de la Nieta, Director Médico y Francisca Palmero, Directora de Enfermería.

La aplicación de la ingeniería robótica en el tratamiento de la rehabilitación infantil, la gamificación como herramienta para valorar la satisfacción de los pacientes, la utilización de aplicaciones TIC's en la monitorización del descanso nocturno en personas mayores, las Salas Snoezelen o la realidad virtual en pacientes con trastorno de la conducta alimentaria son algunos de los temas que se trataran en esta jornada.

Programa completo: aquí.