El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona gana el XI Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad

04/03/2020

El jurado del XI Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad se reunió el pasado 2 de marzo, una vez finalizado el período de votación popular, y decidió en consenso otorgar el premio al proyecto: Instagram: una herramienta terapéutica para el tratamiento de la anorexia y la bulimia  del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los elementos que se han valorado del proyecto han sido el carácter actual e innovador por ser la primera vez que se usan las redes sociales para el tratamiento de la anorexia y la bulimia; una manera original para ayudar a tratar estos trastornos adaptándose al lenguaje de los más jóvenes y haciendo llegar un mensaje positivo a mucha gente con lo que supone una repercusión muy importante como red de apoyo tanto a los pacientes como a sus familias. Además de permitir desarrollar la creatividad de los pacientes.

Este año, por ser el último como Provincia de Aragón-San Rafael, los Hermanos han querido añadir un par de premios más así que el jurado ha distinguido como segundo clasificado el programa Homenaje al final de vida de Sant Joan de Déu Terres de Lleida y como tercer clasificado el programa Acogida integral a personas solicitantes de protección internacional con problemas de salud mental de  la Fundació Bayt-al-Thaqafa. Estos dos proyectos han destacado por la atención centrada en la persona y el acompañamiento a personas de colectivos especialmente vulnerables.

Los miembros del jurado también han querido resaltar la calidad de todas las iniciativas presentadas este año, que han sido un total de 21 proyectos, y felicitan a los otros 2 proyectos finalistas: Un hogar, una vida de SJD Serveis Socials Barcelona y Espai Amic de la Fundació SJD Serveis Socials Mallorca.

Otro año más el jurado quiere destacar la calidad e ilusión de las iniciativas presentadas en esta XI edición por su creatividad, su dedicación y el esfuerzo con que los profesionales, Hermanos y voluntarios las llevan a cabo. También agradece la colaboración del resto de profesionales que con su voto han dado apoyo a las diferentes iniciativas.

El jurado de esta XI Edición del Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad ha estado formado por el Hno. José Luis Fonseca en calidad de presidente y como vocales el Dr. Joan Farré de Curia Provincial; Joana Castro de la Fundació Bayt-al-Thaqafa; Mercè Miguel de la Fundació Althaia; Imma Ribas de SJD Serveis Sociosanitaris; el Hno. Alfredo Trívez de la Fundación Jesús Abandonado y Maite Hereu como secretaria sin voto. 

[ver videos]