El Hospital de Pamplona traslada su actividad asistencial al nuevo edificio

Hospital San Juan de Dios de Pamplona
22/11/2014

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona realiza este fin de semana el traslado de sus pacientes al nuevo edificio, que mejora y potencia su infraestructura y sus servicios notablemente. Bajo unos protocolos de calidad establecidos para el traslado, toda la actividad asistencial pasará en la fecha indicada a las modernas instalaciones.
 
Con el nuevo Hospital, San Juan de Dios pasa -en esta fase- de las 67 habitaciones actuales a 120, la mayor parte de uso individual. Además, el Centro cuenta con una nueva Unidad de Rehabilitación de 600 m2 para pacientes ingresados, así como 8 nuevos quirófanos para el bloque quirúrgico: 5 de cirugía mayor ambulatoria y 3 de cirugía menor.
 
El Hospital completa sus instalaciones con dotaciones adicionales entre las que destacan el parking subterráneo con capacidad de 167 plazas y la implantación de sistemas de ahorro y eficiencia energética. Todo ello, constituye el primer -y principal- paso del Proyecto de Renovación de Estructuras, ya que en breve comenzarán las obras de reforma del edificio existente, inaugurado en 1943, que forma parte del Patrimonio Cultural de Pamplona. Con esta importante reforma de sus instalaciones, el centro pone a disposición de la sociedad navarra un hospital moderno y adaptado a las exigencias de la medicina actual.