El Hno. Quim Erra visita Bruselas

06/02/2020

El 3 y el 4 de febrero la oficina de representación de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias de Bruselas  (Hospitality Europe) ha recibido la visita del Hno. Joaquim Erra, Consejero general, responsable de la Región Europa de la Orden y presidente de la asociación Hospitality Europe.

Además de visitar la sede de la oficina europea, el Hno. Quim Erra, acompañado por el director de la Hospitality Europe, Dr. Carlo Galasso, se han reunido con el nuevo Secretario general  de la COMECE (Comisión de los Obispos de la Conferencias de la Unión Europea), el P. Manuel Barrios y con el Nuncio Apostólico en la Unión Europea,  Mons. Alain Paul Lebeaupin

El Hno. Quim y el Dr. Galasso asistieron a la sede del Parlamento Europeo donde se presentó el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, en el marco de una conferencia en presencia de los diputados, de la Comisaria de Salud, Stella Kyriakides, y de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

El consejero general valora muy positivamente la labor de la oficina europea ante la Unión Europea, en particular,  las colaboraciones y sinergias que se han ido entablando estos años con numerosos interlocutores estratégicos en Bruselas. El reto para los próximos años es seguir contando con la positiva realidad de la oficina de Bruselas para intensificar el trabajo regional de la Orden en todo el continente europeo.