El Hno. José Luis Redrado presenta su libro “Al servicio de la pastoral de la salud: 25 años en El Vaticano”

“Al servicio de la pastoral de la salud: 25 años en El Vaticano”
03/05/2017

El Hno. José Luis Redrado presenta su libro “Al servicio de la pastoral de la salud: 25 años en El Vaticano” donde narra su experiencia como secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios durante 25 años. Este dicasterio creado por Juan Pablo II para dar servicio al mundo del sufrimiento, de los enfermos y de los agentes de la salud.

El libro recoge la memoria, la historia vivida y saboreada de los primeros 25 años del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios a través de la experiencia vivida por uno de sus protagonistas más señalados, Mons. José Luis Redrado, secretario del Dicasterio durante todos esos años.

Este documento es un regalo que nos deja el propio autor, realizado con mucho amor en sus años de jubilado con agenda llena, y un homenaje a todos los que han hecho y siguen haciendo posible esta estructura de la Iglesia al servicio de los enfermos y sus familias, de los profesionales de la salud y en general de todo el mundo de la Pastoral de la Salud.

Con prólogo del Superior General de la Orden, Hno. Jesús Etayo, una entrevista realizada por el Hno. Miguel Martín e incluso con varios anexos y fotografías, en el libro se recoge con detalle documentos de esta historia. Es la llamada de un hombre de fe vocacionado por la Hospitalidad de Juan de Dios, a comprometernos con esta parcela de la Iglesia: los enfermos, sus familias y quienes se dedican a su cuidado.