El Hno. Joaquim Erra cierra las XII Jornadas Asistenciales

18/05/2018

El Hno. Joaquim Erra, consejero de la Junta de Gobierno Provincial y presidente del Patronato del Comité Ejecutivo de la Fundació Althaia​, donde se han celebrado las Jornadas, clausurá el encuentro agradeciendo la presencia y participación de los asistentes recordando a los profesionales asistenciales de la Orden Hospitalaria que para acompañar al paciente en su integralidad "requerimos de visión, generosidad y coraje".  El Hermano también ha remarcado la importancia de la formación continuada y sobre todo, la entrega "sin prejuicios" ante el reto del cuidar, un rasgo tan característico en la Hospitalidad de San Juan de Dios. Le han acompañado el director asistencial de la Fundació Althaia, Ignasi Carrasco, y la directora de enfermería del mismo centro, Assumpta Prats

Este encuentro, que ha tratado sobre "Atención integral, atención compartida", ha servido para compartir experiencias de colaboración entre los diferentes equipos multidisciplinares de los centros asistenciales de la Provincia de Aragón-San Rafael, haciendo hincapié en que para “cuidar” tenemos que aprender a “cuidarnos”. Durante dos días los inscritos han participado de diferentes charlas así como de mesas redondas sobre proyectos y empoderamiento y de talleres que han mostrado técnicas y consejos que pueden servir tanto a pacientes como a los propios profesionales. alimentación, ejercicio o técnicas de relajación. 

Tanto organización como participantes han valorado muy positivamente este encuentro y quedan emplazados en 2019 cuando se celebrarán las XIII Jornadas Asistenciales en Lleida.