Ha finalizado la Visita Canónica a nuestra Provincia

03/03/2017

La Visita Canónica General y Provincial ha llegado a su fin con un acto celebrado en el Edifici Docent Sant Joan de Déu ante casi 200 colaboradores. En la clausura pudimos hacer un breve recorrido de la Visita a través de un audiovisual en el que se ha recogido el periplo de la comitiva por las comunidades, centros y fundaciones de la Provincia. El Hno. José Luis Fonseca le ha agradecido al superior general que haya hecho la visita personalmente además de su saber estar y que se haya hecho presente  sin crispaciones, con humildad y cercanía. También ha agradecido a los que formamos parte de esta Provincia la acogida que les hemos dado tanto al Hno. Jesús Etayo como a él mismo. Ha resaltado que el futuro de la institución se abre ante nosotros y, aunque el superior general "no ha traído la solución bajo el brazo, si nos brinda el discernimiento como institución de iglesia abierta, más solidaria y más hospitalaria, anteponiendo el bien de los más débiles al de todos". 

Por su parte, el Hno. Jesús Etayo ha agradecido la acogida brindada por parte de todos y ha quedado encantado con la marcha de la Provincia porque "lo habéis hecho con alma de Hospitalidad, con valores, con estilo, con vocación". Ha dicho que ha sido una experiencia "enriquecedora y bonita por el hecho de estar en casa, disfrutando con tantas novedades agradables". Respecto al lema de la visita "Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia", el Hno. Etayo ha subrayado el término audacia refiriéndose"a vivir esta Hospitalidad sin dejarnos paralizar, quitando miedos, con sentido común". También ha invitado a toda la Familia Hospitalaria a seguir poniendo el "talento de la Provincia al servicio de las personas más necesitadas con audacia y creatividad".  Por último, ha hecho un balance de su visita con un breve pero minucioso recorrido por todas las obras de la Provincia para acabar diciendo que "hablar de valores debe ser el estilo de nuestra Institución".

En el trancurso del acto,  conducido por Lluís Guilera Roche, se ha recordado que en breve se fallará el Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad, que se dará a conocer el ganador el día 8 de marzo. También el Hno. Quim Erra ha presentado la nueva campaña "Valores para cada día" que ha realizado el Grupo provincial de Transmisión de Valores con un minivideo que se dará a conocer el mismo día, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, y con el que se pretende poner en valor los pequeños gestos de Hospitalidad de nuestros Hermanos y colaboradores.

[ver vídeo]

[VISITA CANÓNICA]