La Generalitat Valenciana distingue a Sant Joan de Déu València con la Medalla al Mérito por Acciones a favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva

07/10/2021

La Generalitat Valenciana ha acordado otorgar la Medalla al Mérito por Acciones a favor de la Igualdad y por una Sociedad Inclusiva a Sant Joan de Déu València. La distinción es un reconocimiento a la labor realizada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Valencia desde hace más de 125 años.

El galardón será entregado en el Palau de la Generalitat el 9 d'Octubre en un acto institucional en el que también se premiará a destacadas personalidades y entidades valencianas.

Este reconocimiento se produce unos meses antes del 30 aniversario de la vuelta de la Orden a València centrada desde 1992 en acoger, acompañar y generar oportunidades para personas en situación de sinhogarismo.

Desde Sant Joan de Déu València agradecemos la sensibilidad de la Generalitat Valenciana. Al mismo tiempo, hacemos extensible el reconocimiento a toda la familia de Sant Joan de Déu y todas aquellas personas y entidades que han estado y están a nuestro lado. Sentimos que la distinción va más allá, pues es un agradecimiento a la labor de todas las entidades sociales de la Comunitat Valenciana que trabajan sin descanso por un mundo mejor. Igualmente, el galardón es un reconocimiento a la lucha diaria de las personas sin hogar por conseguir un nuevo proyecto de vida.

¡Enhorabuena a toda la familia de Sant Joan de Déu!