La Fundación Manuel Broseta concede el Premio Convivencia a la Orden Hospitalaria

Premio Convivencia
09/12/2015

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido reconocida con el Premio Convivencia que cada año entrega la Fundación Profesor Manuel Broseta. El galardón se falló ayer en Valencia por un jurado encabezado por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

La Orden San Juan de Dios ha sido reconocida por «la labor impresionante que está realizando en la atención a enfermos de ébola», en palabras de Pérez de los Cobos, quien quiso hacer extensivo el reconocimiento a todas las organizaciones que trabajan contra el ébola en los países africanos afectados. «Mi admiración hacia quienes dicen quedarse a trabajar en zonas de extremo contagio de forma heroica», ha puntualizado el presidente del Tribunal Constitucional y del jurado del premio. 

Para la edición de este año había 16 candidaturas y sólo la correspondiente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios estaba relacionada con la acción social contra el ébola. El premio, dotado con 12.000 euros y una estatua conmemorativa diseñada por el escultor valenciano Anzo, será entregado el próximo 15 de enero, fecha en la que se conmemora el asesinato del profesor Broseta a manos de ETA. El año pasado, el premio recayó en la niña paquistaní Malala Yousafzai, actual premio Nobel de la Paz, y en la científica valenciana, Pilar Mateo Herrero.

El jurado ha estado formado, además, por el conseller de Gobernación de la Generalitat valenciana, Luis Santamaría; el rector de la Universidad Jaume I, Vicent Climent; la eurodiputada Teresa Jiménez y la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, entre otros.