La Fundación Jesús Abandonado gana el X Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad

08/03/2019

Conmemorando la festividad de San Juan de Dios damos a conocer el fallo de jurado del X premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad. Este jurado reunió el pasado 4 de marzo en Curia Provincial, una vez finalizado el período de votación popular, y decidió en consenso otorgar el premio al proyecto: Intervención en calle para personas sin hogar de la Fundación Jesús Abandonado

Este programa trata de desarrollar una nueva forma de intervención social en la que es la Fundación Jesús Abandonado, a través de sus técnicos y voluntarios, la que sale a la calle para ofrecer acompañamiento e información a aquellas personas que, ya sea por decisión personal o por causa de su deterioro físico y/o problemas de salud mental, no se acercan voluntariamente a los servicios y recursos de esta u otras instituciones, públicas o privadas. De este modo, además desarrollar actuaciones de información, asesoramiento y acompañamiento en calle, se generan vínculos y relaciones de confianza.

El diploma acreditativo como ganador lo recogió el Hno. Alfredo Trívez de manos de Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación de Curia Provincial, el pasado sábado, 9 de marzo, en el Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado.

El Jurado de esta X Edición del Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad ha estado formado por: 

Hno. Jose Luis Fonseca, Superior Provincial (presidente)
Ana M. Merino, Fundació SJD per a la recerca (vocal)
M. Dolors Navarro, HSJD Barcelona (vocal)
Marta Tello, SJD Serveis Socials – Barcelona (vocal)
Silvia Echavarren, HSJD Pamplona (vocal)
Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación (secretario, sin voto)

​El Hno. José Luis Fonseca, presidente del Jurado y Superior Provincial,  y el resto de miembros del Jurado agradecen la participación y felicitan a los responsables de los 13 proyectos presentados por la calidad y la humanización de la asistencia de todas las iniciativas, así como a los cuatro proyectos que se han quedado en las puertas de ser ganadores.