La Fundación Instituto San José abre su nueva unidad de Atención Temprana

04/12/2020

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha inaugurado la Unidad de Atención Temprana de la Fundación Instituto San José (FISJ), que forma parte de la red de centros concertados con la Comunidad de Madrid.

El consejero ha recorrido las instalaciones de la unidad, totalmente reformada, que comenzaron a recibir a los primeros pacientes el pasado mes de junio de este mismo año cuando se adjudicaron las plazas. En el recorrido por las instalaciones, el consejero Javier Luengo ha ido acompañado por el director gerente de la FISJ, Ricardo Sanchís, y los miembros del Comité de Dirección del centro. Ricardo Sanchís ha señalado que “en la Fundación llevamos ofreciendo rehabilitación para niños desde hace años. Gracias a los acuerdos marco con otros centros, y desde el año 2009 gracias a la Unidad de Terapia en el Agua, una unidad pionera en Madrid, que completa y amplía la atención temprana sumando los beneficios del agua al tratamiento de los fisioterapeutas especializados”.

El consejero Luengo también ha conocido de primera mano cómo es el trabajo que llevan a cabo los profesionales de las diferentes salas que conforman la Unidad de Atención Temprana: fisioterapia y psicomotricidad, logopedia, psicología y la sala Snoezelen de Estimulación. 

[+ info]

Comunicación FISJ