La FAD refuerza su programa de atención domiciliaria

Atención Domiciliaria
30/05/2014

La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu (FAD-SJD), desde su programa de Atención Domiciliaria, inició en agosto de 2012 una línea de atención a Comunidades Religiosas. En este marco se estableció un primer convenio para llevar la gestión de la enfermería de la Comunidad de las Hermanas Benedictinas del Monasterio de Sant Pere de les Puel·les de Barcelona.
 
Esta línea de actividad ha sido de especial atención y desarrollo por parte de la FAD-SJD y desde el pasado mes de marzo ha establecido un nuevo convenio de prestación de servicios a la Comunidad de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, situada en el Paseo de la Bonanova, nº 35 de Barcelona. Las Hermanas Misioneras enfocan su misión desde la actividad educativa, enmarcada en los valores de respeto a la persona y a su dignidad, promulgando el sentido de la solidaridad y del compromiso, hacia las personas desfavorecidas. En esta Comunidad viven 28 hermanas de las cuales aproximadamente el 50% presentan necesidades de ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Las hermanas son personas de edad avanzada, con problemas crónicos de salud, que necesitan cuidados por parte de una serie de profesionales, que complementan la atención que ya reciben de sus Hermanas de la Comunidad.
 
La Fundación ha iniciado este convenio vinculando contractualmente al grupo de profesionales que ya atendía a las Hermanas. Este grupo lo integran: una enfermera, gerocultoras con atención en turnos de mañana, tarde y noche, así como personal de cocina y de limpieza. Para llevar a cabo esta gestión se ha designado a una enfermera coordinadora para las Comunidades Religiosas.
 
La Atención Domiciliaria nos lleva a diario a estar en contacto con muchas personas y familias, con estilos, creencias y filosofía de vida muy diferentes. Entrar en las Comunidades nos permite valorar y compartir la serenidad, armonía y religiosidad que genera su propio estilo de vida.