La experiencia de la persona atendida centra el Encuentro anual de Comités de Dirección

Foto de grupo
09/10/2019

Más de un centenar de personas han participado en el Encuentro Anual de Comités de Dirección de nuestra Provincia, que ha tenido lugar en Sant Antoni de Vilamajor. En esta ocasión, la jornada ha girado en torno a la experiencia de la persona atendida. La conferencia inaugural, a cargo de Maria Josep Planas, exdirectiva del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, e Inés Gallego, subdirectora de Innovación y Calidad del Hospital de Cruces de Bilbao, puso énfasis en que cuando hablamos de experiencia del paciente hablamos "de experiencia emocional. Su experiencia será la suma de las conexiones emocionales que habrá tenido durante su vivencia en el centro, lo que le habrá marcado en el corazón y la mente". Es por ello, recordó Planas, que "todas las acciones de interacción con el paciente son una oportunidad para mejorar su experiencia".

Durante la jornada se han presentado diferentes iniciativas de nuestros centros y fundaciones que pretenden mejorar la experiencia de la persona atendida. Entre ellas:

La jornada se completó con una presentación de los resultados globales de la encuesta Opina de los centros y fundaciones de la Provincia; del nuevo Hospital de Inca (Mallorca) que se inaugurará el próximo 21 de octubre; del Plan Provincial de Acción Social 2020 así como de la campaña provincial de captación de socios. 

El Hno. José Luis Fonseca, Superior Provincial, cerró la jornada explicando que el próximo 27 de junio la Orden Hospitalaria, que en España ahora está dividida en 3 Provincias, pasará a ser una Provincia única. "Nos ha de mover la gran ilusión por hacer un mundo más humano y así evangelizar desde el carisma de la Hospitalidad - y añadió-, el inicio de una etapa, como será la unificación, es una nueva oportunidad para hacer crecer la Hospitalidad”