Éxito de participación en el V Cros Solidario por la Salud Mental

Cros Solidario por la Salud Mental
21/11/2010

El Cros Solidario por la Salud Mental pretende concienciarnos sobre la realidad de la enfermedad mental, hacerla visible y valorar la importancia social.  Y un año más, ha conseguido su propósito, gracias a la organización de Curia Provincial, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y el Club de Atletismo de la población. 

El domingo, 21 de noviembre, el V Cros Solidario ha conseguido reunir más de 1500 personas en el Parc de la Muntanyeta entre corredores, corredoras, acompañantes y espectadores que han disfrutado de un día soleado y han podido seguir las carreras. La cita deportiva ha empezado a las 10 de la mañana con la competición de los atletas más pequeños, en las categorías de pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil con la sorpresa de esta edición: la presencia de la nueva mascota. La Cabuda ha animado durante toda la mañana tanto a los participantes como al público con su empuje y su fuerza. Ha animado todas las salidas, ha dado premios y ha participado con todos los participantes de la categoría de Salud Mental. De hecho, el diseño y el nombre surgió de un concurso entre los usuarios y las usuarias del Parc Sanitari. De esta mascota se han hecho pins que se daban a todos aquellos que han hecho su donativo en la carpa habilitada a tal efecto.

La celebración del Cros intenta, si cabe más todavía, normalizar la inclusión de los discapacitados que por su condición encuentran grandes dificultades para su integración social. Esta prueba deportiva pretende ser una herramienta integradora que facilite la convivencia, el conocimiento y el intercambio de opiniones con otros corredores. Este año han participado usuarios de nuestro centro de Almacelles que, a pesar de llegar tarde, han podido hacer su carrera; de otros centros catalanes de salud mental y del Centre Hospitalier du Gers (Francia) a los que queremos agradecer afectuosamente su participación.

La entrega de trofeos, realizados también por los usuarios de rehabilitación comunitaria de salud mental de Cornellà, la han hecho entre otros el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch; el director de Curia, Hno. Joaquim Erra; la regidora de Deportes, M. Antònia Barragan; el director general del Parc Sanitari, Enric Mangas; así como otros miembros del Comité de Dirección del Parc Sanitari i de los patrocinadores.

Gracias a los organizadores, a los patrocinadores, a los participantes y a todos los que directa o indirectamente colaboran, por fomentar y hacer realidad que estos corredores especiales encuentren su espacio dentro de esta competición deportiva. Los donativos recaudados se destinaran a la Fundació Sant Joan de Déu para la investigación de las enfermedades mentales.