Estudio sobre la acción social de las entidades de Iglesia en Catalunya

04/06/2016

El próximo sábado 4 de junio, a las 10h., tendrá lugar la presentación del estudio "La acción social de las entidades de Iglesia y su aportación a la cohesión social de Catalunya" en la Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés (c/Santaló 37 de Barcelona). El acto contará con la presencia de Monseñor Joan Josep Omella, Arzobispo de Barcelona.

Este estudio ha sido ha sido desarrollado por la Cátedra de Inclusión Social-URV y la Fundación Pere Tarrés-URL con la colaboración del Campus Docent Sant Joan de Déu.

El estudio ha sido promovido por Xarxa d’Entitats Socials d’Església, que reúne más de 30 federaciones y entidades que tienen como principal tarea la acción social, y ha contado con la financiación de diversas instituciones.

Esta investigación pretende ser una primera aproximación cuantitativa a la realidad de estas entidades, así como la contribución que hacen a las personas y la sociedad en general. Creemos que esta presentación es un buen momento para reencontrarnos y plantearnos nuevos retos como entidades sociales de Iglesia.

Para confirmar asistencia al acto, contactar con Esther.Borrego@ohsjd.es.