¡Este año habrá Navidad!

@cathopic
08/12/2020

El Superior General, Hno. Jesús Etayo, se dirige a todos los miembros de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios, en el día de la Inmaculada Concepción, para felicitarnos la Navidad con un mensaje optimista a pesar de los tiempos de incertidumbre que nos toca vivir, porque nada puede arrebatarnos la Navidad. Una Navidad que este año se presenta, quizás, como la más parecida al momento del nacimiento de Jesús. 

El Hno. Etayo agradece a todos los miembros de nuestra Familia Hospitalaria en todo el mundo, que durante este año estáis sirviendo con gran empeño y sacrificio a los enfermos y necesitados a causa del coronavirus especialmente. Además quiere que este mensaje navideño sea  un recuerdo y homenaje a todos aquellos que han perdido la vida a causa del virus. Pero ante todo una felicitación con humildad, esperanza, fraternidad y Hospitalidad, las claves para salir de la pandemia y las  que nos ayudarán a vivir la Navidad con profundidad y alegría: ¡Este año habrá Navidad!

"Con esta buena noticia os envío mi felicitación, con el deseo de que este año el Niño Dios entre en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestras comunidades y en todo el mundo llenándolo de luz y de esperanza, sobre todo donde el sufrimiento y la marginación golpean con más fuerza.
¡Este año habrá Navidad!. Es verdad que estamos viviendo el presente año condicionados especialmente por la pandemia del coronavirus que ha cambiado muchas cosas, ha cambiado nuestra forma y nuestro estilo de vivir y ha traído mucho dolor, mucha soledad y la pérdida de la vida de muchas personas.También ha traído consecuencias de tipo económico, social, ético y espiritual. Todavía no ha terminado y aunque confíamos que lo haga pronto, seguimos bajo la incerteza que provoca esta pandemia en todo el mundo." [Sigue leyendo]