La Escola Massana colabora con SJD Serveis Sociosanitaris

Muro exterior
14/05/2015

Los alumnos de 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la Escola Massana de Barcelona, acompañados de sus profesores, colaboran con SJD Serveis Sociosanitaris de Esplugues pintando el muro de un patio que dará paso a la inauguración del Parque Biosaludable. Este espacio tiene como objetivo reducir la apatía y las alteraciones del estado de ánimo de los pacientes, personas mayores enfermas o que, independientemente de su edad, sufren enfermedades crónicas discapacitantes, enfermedades evolutivas invalidantes, deterioro cognitivo, enfermedades en fase terminal o personas que presentan necesidades de rehabilitación funcional o bien requieren cuidados y/o tratamientos de manera continuada.
 
La importancia de cuidar los espacios que acogeran nuevas actividades del centro ha hecho que, en esta ocasión, se haya pedido la colaboración de la Escola Massana. El equipo docente de la escuela, cuando supo del proyecto, aceptó el compromiso de colaboración. Después de una visita de alumnos y  profesores a Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, y una charla sensibilizadora del ámbito de atención, los alumnos continuaron trabajando en el aula durante unos meses diferentes proyectos. Una vez acabados se hizo una presentación y posterior decisión del proyecto finalista. Y, finalmente, esta semana ha empezado la actuación en el muro. 
 
Esta iniciativa sigue la experiencia realitzada hace tres años por parte de los alumnos de Bachillerato Artístico del Instituto Josep Mestre i Busquets de Viladecans, que también adecuaron el espacio exterior del Hospital de Día del centro.