Entrega de la recaudación del calendario solidario "Bombers amb causa"

Bombers amb causa
29/04/2014

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha participado en la entrega del cheque por valor de 50.170 euros a la Obra Social San Juan de Dios, correspondientes a la recaudación por la venta de los calendarios solidarios Bombers amb causa. En el acto han estado presentes el director general de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments, Ramon Parés; la subdirectora general operativa de los Bombers de la Generalitat, Anna Martin; el director de la Curia Provincial, Gmà. Quim Erra; el director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota; el director de Sant Joan de Déu Research Foundation, Emili Bargalló y los bomberos voluntarios e impulsores del calendario Arnau Fabregat y David Colomé.
 
El conseller ha destacado que esta iniciativa conjunta ha conseguido, en tres años, cerca de 150.000€ destinados a la investigación de enfermedades infantiles y ha agradecido el gesto de comprar el calendario para contribuir a un buen propósito.
 
La recaudación de este año se ha destinado, como cada año, a una beca que otorga un jurado de expertos científicos, tanto internos como externos a la institución, por concurso interno del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, a la investigadora Belén Pérez Dueñas para que lleve a cabo un proyecto de investigación en el de Trastornos del Movimiento y Enfermedades Metabólicas. El objetivo de este estudio es  identificar, tratar y evaluar niños con defectos genéticos en el metabolismo de la tiamina, una vitamina fundamental para el funcionamiento mitocondrial y la obtención de energía en nuestro organismo.