Encuentros de reflexión bioética

02/05/2019

Durante los mes de mayo y junio van a tener lugar en nuestra Provincia varios encuentros  dedicados a la reflexión ética. Por un lado el Institut Borja de Bioètica –URL ofrece la 5ª edición del Curso Intensivo de Actualización en Bioética, en modalidad presencial, los días 8 y 15 de mayo.

Este curso de actualización en bioética ofrece un espacio en el que se abordan, desde criterios éticos, aspectos de actualidad en el mundo sanitario. En esta ocasión se centra en las “Cuestiones éticas al final de la vida” y constará de varias presentaciones teóricas a cargo del prof. Francesc Torralba y de algunos profesionales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para terminar con debate entre todos los participantes sobre los temas expuestos.

Por otro lado, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu acogerá el próximo 24 de mayo la V Jornada del Comité de Ética Asistencial que se celebrará bajo el título “¿Una medicina sin rostro? ¿Qué nos ha pasado? Deshumanización y Medicina: diseccionando las causas”. Este encuentro está enfocado a profesionales del sector, docentes, investigadores y estudiantes con la vocación de compartir experiencias para reflexionar sobre las causas y los factores determinantes en la atención centrada en la persona.  

[programa CURSO INTENSIVO DE ACTUALIZACION EN BIOETICA – en catalán-]

[programa V JORNADA DEL CEA – PARC SANITARI SJD]