Encuentro Provincial de gerentes, directores y coordinadores

13/07/2018

Ha tenido lugar en la sede de Curia Provincial en Sant Boi el encuentro provincial de gerentes, directores y coordinadores en el que ha estado presente el Hno. Juan José Ávila para explicar cómo va el proceso hacia la Provincia única, denominado Proyecto San Juan de Dios-España.

Después el Dr. Manuel del Castillo han presentado el modelo de gobierno y gestión identitaria que pretende dar cumplimento a las aprobaciones del Capitulo Provincial  que,  a su vez,  recogieron todo el trabajo previo realizado en los diversos foros  en los que todos los asistentes fueron partícipes.

Se ha seguido con una serie de informaciones provinciales respecto a:

  • Una reflexión sobre la Acción Social Provincial de la mano del sr. Salvador Maneu.
  • La sra. Anna M. Prats ha explicado el Programa de Protección Internacional sobre Refugiados dado que en la Llar Sant Joan de Déu de Manresa acoge a varias familias.
  • También se ha referido el sr. Pere Vallribera al programa MENA para acoger a Menores Extranjeros no Acompañados que se desarrolla en Almacelles.
  • Y el Dr. Manuel del Castillo ha hablado del nuevo Programa Acompanya’m para menores con trastornos de salud mental que se lleva a cabo en el HSJD Esplugues.

Para terminar esta primera parte con la foto del grupo en el patio de Curia junto a una de las piezas de la exposición que forma parte de la campaña de sensibilización sobre exclusión social “La vida misma” que se presentó a finales de mayo en Madrid.

Después de comer han seguido las informaciones provinciales, y le ha tocado el turno a:

  • El Dr. Joan Carulla ha expuesto el nuevo proyecto del hospital en Inca y el proyecto de Rehabilitación Nureddun.
  • La Dra. Cristina Guarga ha presentado el nuevo Acuerdo de Acción concertada en el HSJD Zaragoza.
  • También se ha presentado el Plan Estratégico Provincial de Salud Mental de la mano del sr. Enric Mangas.
  • El sr. Oriol Bota ha explicado qué es la campaña “La vida misma” y qué se pretende con ella.
  • Y el sr. Emili Bargalló ha presentado el Centro de Conocimiento y Desarrollo de las Personas.

La jornada terminó con un torno de preguntas de la mano del Hno. José Luis Fonseca y se agradació la participación del Delegado del Superior General para España.