Encuentro Provincial de Comunicación

30/11/2018

El 29 de noviembre ha tenido lugar el encuentro anual de la Línea Transversal de Comunicación en la sede de Curia en Sant Boi de Llobregat.

La reunión empezó con la bienvenida a los asistentes de Joan Farré, secretario técnico de la Junta de Gobierno Provincial. A continuación Luís Guilera, responsable provincial de Comunicación, presentó a las personas que recientemente se han incorporado a esta línea y dió paso a Salvador Maneu, referente provincial de Acción Social, que expuso el nuevo modelo de Acción Social en el que se está trabajando desde todos centros. 

Para la ponencia central de la jornada contamos con la presencia de Marc Amoròs, periodista, creativo audiovisual y especialista en fake news, que vino a clarificar este término tan de moda y que tantas veces dificulta nuestro trabajo, sobre todo en redes sociales, y que generó un rico debate. 

Después, Adriana Castro, responsable de Comunicación de la Fundación Juan Ciudad y Coordinadora Grupo de Trabajo de Comunicación Proyecto SJD España, expuso junto a Lluís Guilera, cómo evoluciona el proyecto de la unificación en cuanto al ámbito de la comunicación. 

Por la tarde, los compañeros de Sistemas de Información del Parc Sanitari SJD, Francisco Mochón y Javier González, presentaron las novedades de la Intranet Provincial en cuanto a las plataformas móviles y al club de usuarios, y Aina Serra, Solidaridad SJD, presentó la Magic Line para el próximo año que tendrá lugar en Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia; y la tienda solidaria online aprovechando la campaña de Navidad. También explicó que sigue la campaña interprovincial de "La vida misma" y que cualquier centro de la Provincia que quiera acoger la exposición sólo tiene que pedirlo. 

Para terminar el día, Lluís Guilera presentó las estrategias e iniciativas de Comunicación hasta el 2020 y dirigió una dinámica de grupos y la posterior puesta en común sobre la valoración del trabajo realizado hasta el momento por la Línea Transversal de Comunicación.