Encuentro Interprovincial de Coordinadores de Voluntariado en Córdoba

01/04/2016

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba acoge el XXXV Encuentro Interprovincial de Coordinadores de Voluntariado de la Orden Hospitalaria, donde se reunen 60 participantes de toda España.
 
A través de este encuentro y bajo el título de "Transformemos el mundo desde el afecto y el cariño", la Orden reúne en este encuentro anual a los coordinadores de los 72 centros sociales y sanitarios que tiene San Juan de Dios en el país, que están dedicados a los ámbitos hospitalario, social, de discapacidad, salud mental, mayores, docencia e investigación.
 
La intención de este encuentro formativo es la de impulsar y fortalecer el voluntariado y la solidaridad entre aquellas personas que quieren donar de manera altruista su tiempo y sus conocimientos para apoyar la labor social y sanitaria que San Juan de Dios presta a miles de personas enfermas, sin hogar, sin recursos, con discapacidad o trastorno mental en España. Además del voluntariado internacional que, a través de Juan Ciudad ONGD, envía a una media de 70 persones cada año a países como Liberia, Camerún, Perú o la India.
 
La inauguración ha tenido lugar en el Salón de Actos del hospital en un acto presidido por el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo; el consejero responsable de Desarrollo Solidario, Casimiro Dueñas; el director de la Fundación Juan Ciudad, Hno. Julián Sánchez; el superior del Hospital de Córdoba, Hno. Manuel Armenteros; el director general de Centros de la Orden, Juan José Afonso, y el gerente del hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González.