Encuentro de escolásticos europeos de San Juan de Dios

26/08/2019

Un total de 27 Hermanos procedentes de 6 países diferentes participan esta semana en un encuentro de escolásticos de la región Europa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La formación se celebra en la Curia Provincial de Aragón-San Rafael, en Sant Boi de Llobregat, hasta el 31 de agosto.

A lo largo de esta semana, los Hermanos, junto a sus formadores, conocerán las realidades sociales y sanitarias de la Orden en Barcelona a través de las visitas programadas en distintos centros. Los participantes, procedentes de Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Francia y España, completaran su estancia con visitas a centros de culto de Catalunya, como Montserrat, la Sagrada Familia o la cueva de Sant Ignasi de Manresa.

El encuentro forma parte de su período de formación teológica, profesional y de consolidación vocacional, después de haber vivido una primera experiencia de formación espiritual y carismática. Durante estos días, profundizaran en distintos temas, como vivir la vida en clave de fe, el proyecto personal y el acompañamiento vocacional, la respuesta al sufrimiento desde el carisma juandediano y la cooperación de Hermanos y colaboradores por un mismo proyecto.

Así mismo, se presentará el Noviciado Europeo de los Hermanos de San Juan de Dios, que abrirá sus puertas el mes que viene en Brescia, Italia. El noviciado europeo va a ser una oportunidad para compartir la pluralidad y riqueza de nuestra vida religiosa en Europa.