Encuentro anual de equipos de Dirección de la Provincia

04/10/2018

Se está celebrando en Sant Antoni de Vilamajor, el Encuentro Anual de Equipos de Dirección que gira en torno a la acción social de la Provincia. La apertura del Encuentro ha corrido a cargo del Hno José Luis Fonseca y seguidamente ha tenido lugar la conferencia “Complejidad asistencial e integración de la acción social y la atención sanitaria: un enfoque organizativo” impartida por Fernando Fantova, consultor social. Después de la conferencia y tras un breve descanso, Salvador Maneu, responsable social de la Junta de Gobierno Provincial, presenta la estrategia provincial para desarrollar la acción social provincial hasta 2020. Ya por la tarde y después del trabajo por grupos, el Hno. Joaquim Erra da paso las conclusiones de estos grupos con el correspondiente debate.

Durante la mañana de la segunda jornada,  Dolores Sáenz, directora económico-financiera de la Provincia, presenta la actualización del Modelo de Gobierno para, después, entrar más en detalle en la actualización del Plan Estratégico Provincial con los referentes de los diferentes ejes estratégicos.

Seguidamente el Hno. Juan José Ávila, delegado del Superior General para la unificación,  explica cómo está avanzando el proceso hacia la Provincia única. Se cierra el encuentro con una serie de píldoras informativas sobre los nuevos proyectos en Mallorca; el Plan Estratégico de Salud Mental; el programa Acompanya’m del HSJD Esplugues; la situación de los MENA en Almacelles y de los refugiados en Manresa; para terminar con el Pediatric Cancer Center.