Encuentro anual de equipos de dirección

Encuentro Anual de Equipos de Dirección
03/10/2014

El 2 y 3 de Octubre tuvo lugar en Hospitalia, en Sant Antoni de Vilamajor, el Encuentro Anual de Equipos de Dirección. La apertura del Encuentro corrió a cargo del Hno José Luis Fonseca y seguidamente tuvo lugar la conferencia “Retos del Sistema Nacional de Salud en el Siglo XXI: Cronicidad. Experiencia en el País Vasco” impartida por el Hble. Sr. D. Jon Darpón Sierra, Consejero de Salud del País Vasco, y el Ilmo. Sr. D. Iñaki Berraondo Zabalegui, Director de Aseguramiento y Contratación del País Vasco. Después de la conferencia y tras un breve descanso, su abrió un largo turno de preguntas que permitió conocer mejor el estado de la población vasca en relación a la cronicidad, envejecimiento y dependencia.

En la tarde del día 2 el Hno José Luis Fonseca presentó el “Nuevo Modelo de Gobierno y Plan Estratégico”. Para entrar más en detalle en la nueva estructura de gobierno provincial los referentes de los ejes estratégicos que se han priorizado del Plan Estratégico presentaron las acciones que se van a realizar respondiendo a tres preguntas:
¿qué queremos?, ¿cómo vamos a hacerlo? y ¿cómo vamos a medirlo?

Los referentes que explicaron los ejes estratégicos fueron:

  • Hno. Joaquim Erra presentó Valores y Personas
  • Dr. Ángel Sanz-Vírseda presentó Atención Integral
  • Hno. Eduardo Ribes presentó Solidaridad
  • Sra. Dolores Sáenz presentó Recursos y Sostenibilidad

Tras las presentaciones se dieron las indicaciones para la dinámica de grupos de trabajo del día 3 y se dio por terminada la sesión.
 
El día 3 se abrió con la presentación del último eje estratégico que es Trabajo en Red cuyo referente es el Dr. Manuel del Castillo. A continuación se inició la dinámica por grupos de trabajo que tenían que aportar ideas a los diferentes ejes estratégicos presentados. Se realizaron 10 grupos de trabajo y se designó a un portavoz por grupo. Tras la reunión de los grupos, cada uno de los portavoces expuso las conclusiones e ideas que habían surgido en la dinámica de trabajo.
 
Tras las conclusiones, el Superior Provincial cerró el Encuentro de Directivos y emplazó a los asistentes a seguir trabajando acorde con las directrices de la nueva estructura de gobierno provincial.