Ediciones SJD-Campus Docent publica «Les infermeres en l’atemptat del 17A: Històries de solidaritat i professionalitat» (en catalán)

20/09/2018

Con el objetivo de dar visibilidad al trabajo enfermero en una situación de emergencia fruto de un ataque terrorista, recoger su testimonio profesional para las futuras generaciones y reconocer la solidaridad ejemplar que demostraron los enfermeros y enfermeras que atendieron a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del año pasado, Ediciones San Juan de Dios-Campus Docent presentan «Les infermeres en l’atemptat del 17A: Històries de solidaritat i professionalitat» (en catalán).

El relato de estos profesionales, que actuaron en las mismas Ramblas o posteriormente en los centros de salud y hospitalres "nos explica no sólo su actuación profesional sino también como se sintieron, las emociones vividas en los primeros momentos y días después. todos ellos nos han hecho el regalo de compartir experiencias personales impactantes, el relato de unos hechos y unas actuaciones que nos honran como profesión y les honra como personas. Es necesario que nada quede en el olvido, hay que preservar la memoria, debemos conocer nuestra historia", asegura la Dra. Amelia Guilera, directora d’Ediciones San Juan de Dios - Campus Docent.

El libro, que cuenta con la presentación de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido coordinado por la Dra. M. Carmen Olivé y han participado diferentes profesionales que han querido compartir sus experiencias de aquel fatídico día. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (UAVAT)

     COMPRA ON LINE