El Definitorio General encomienda el sexenio al Fundador

Granada
22/03/2019
Como es costumbre, al principio de un nuevo sexenio, los miembros del Definitorio General se han reunido en Granada, a los pies del Fundador, del 15 al 17 de marzo de 2019. Los Hermanos han querido rendir gracias a Dios por el servicio que se les ha encomendado en el último Capítulo General y pedir la intercesión de San Juan de Dios para el nuevo sexenio, para que Dios les conceda las gracias y bendiciones necesarias para realizar con alegría y fidelidad la misión que se les ha confiado, por el bien de la Orden, de las personas asistidas y de sus familias.

Las jornadas, tal y como estaba previsto en el programa, fueron muy intensas. El día 15 marzo los Hermanos estuvieron en la Casa de los Pisa, donde murió el Fundador. Rezaron y visitaron a los ancianos de la Residencia y a la comunidad de Hermanas de la Caridad de San Juan de Dios que trabajan ahí. La jornada finalizó con un encuentro fraterno y festivo junto a los Hermanos y Colaboradores del Hospital de Granada.

Al día siguiente, fueron a la Basílica de San Juan de Dios; a continuación hicieron una reflexión sobre el discurso que pronunció el Papa Francisco en su audiencia privada del pasado día 1 de febrero, retomando orientaciones concretas para el sexenio, encomendándolas a través de la intercesión de San Juan de Dios al Señor durante la celebración eucarística.

Los miembros del nuevo Definitorio General reflexionaron asimismo sobre el discurso de clausura del Capítulo del Padre General, deteniéndose en particular en los puntos 4 y 5. En la tarde del día 17 de marzo regresaron a Roma, donde seguirán reflexionando sobre la programación del sexenio.  

*Fuente: Curia General de la OHSJD