Defensa distingue la labor de Sant Joan de Déu

02/09/2013

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto condecoraciones militares a tres médicos del Hospital Sant Joan de Deu de Esplugues, que salvaron la pierna izquierda a una niña afgana, y al Dr. Xavier Pomés, delegado de centros para la América Latina de la Orden, en reconocimiento a su actuación y la "tarea, entrega y cercanía" de los profesionales sanitarios con las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa ha entregado cruces de Mérito Militar con distintivo blanco a los doctores Ramón Huguet y Alejandro Muset, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología; al Dr. Fco. José Cambra, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y de programa Cuidam, quienes atendieron a Zainab, la niña afgana que fue operada para salvar su pierna izquierda, en la que sufría una grave infección en la tibia que le impedía caminar. El Dr. Xavier Pomés, delegado de centros para la América Latina de la Orden Hospitalaria, realizó la mediación.

En el acto, celebrado en la sede de Defensa, Morenés ha calificado de "preciosa aventura" lo realizado por los médicos catalanes, en colaboración con el Ministerio de Defensa. El resultado muestra la "enorme humanidad" de la profesión médica, ha resaltado el ministro.

Por su parte, el Dr. Pomés, en nombre de los condecorados, ha agradecido a Defensa su confianza en el Hospital Sant Joan de Déu para que pudiera ayudar en una misión humanitaria y ha confesado su felicidad por los resultados.