Debemos ser rastros de solidaridad

17/11/2017

Inaugurado el Congreso de Solidaridad San Juan de Dios en Barcelona bajo el lema "Construyendo solidaridad" con la participación de más de 600 personas de la Familia Hospitalaria. 

El eje estratégico de Solidaridad ha elaborado un programa basado en los proyectos de voluntariado, cooperación internacional y solidaridad que se llevan a cabo en los centros. También se ha presentado el Modelo de Solidaridad de la Provincia. 

En esta primera jornada se ha ofrecido una charla entre el Hno. Jesús Etayo, superior general, y del Hno. José Luis Fonseca, superior provincial, moderada por la periodista Arantza Díez

Ambos Hermanos han hablado de solidaridad como un modo de practicar la Hospitalidad, valor principal de la institución, entendida sin hacer diferencias entre iguales, basada en la autonomía de las personas y poniendo en el centro a la persona en todos sus ámbitos, desde la humildad.

También han remarcado la colaboración entre instituciones para llevar a cabo proyectos desde el compromiso y la educación.

Palabras de agradecimiento y admiración para los voluntarios, paradigma de la solidaridad, ya que son una gran riqueza y valor. “La Orden necesita de la existencia de los voluntarios, son nuestros rastros de solidaridad”, ha querido resaltar el Superior General. 

El Hno. Etayo también ha destacado la labor de la Provincia de Aragón en la acción solidaria, a lo que el Hno. Fonseca ha añadido que “la Provincia está llena de retos que hay que vivir con pasión; el desafío más grande es actualizar nuestra misión para responder a las necesidades de hoy y tener el corazón abierto para afrontarlos”.

La jornada ha empezado con un montaje teatral a cargo de la compañía Más de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia. Lluís Guilera Roche ha conducido el acto que ha finalizado con un telediario solidario.

Podéis seguir este congreso en las redes sociales a través de #solidaridadSJD