Cuatro profesionales de San Juan de Dios entre los expertos del Comité para transformar el sistema público de salud de Catalunya

Generalitat de Catalunya. Comité de expertos
17/07/2020

Cuatro colaboradores de nuestra Provincia  han sido elegidos para formar parte del Comité de Expertos para la transformación del sistema público. El Comité lo forman 25 personas de reconocido prestigio en el ámbito sanitario, en el de la economía de la salud y en la administriación pública, entre ellas, el Dr. Manuel del Castillo, gerente del HSJD Barcelona; Cristina Adroher, adjunta a la dirección de Planificación y de soporte a la gestión del HSJD Barcelona; la Dra Lorena Molina, directora del Campus Docent SJD y Assumpta Prat, directora de enfermería de la Fundació Althaia.  Nos congratulamos que nuestros colaboradores puedan aportar su experiencia en la atención y el cuidado de las personas, además del reconocimiento a su trayectoria y a nuestra Institución. 

La función principal de este comité va a a ser elaborar un documento sobre las actuaciones de reforma del sistema sanitario con tal que puedan ser incorporadas a las políticas sanitarias. También asesorará o informará sobre las cuestiones que le plantee la Comisión Interdepartamental para la elaboración de la Agenda de transformación del sistema público de salud.

Con la creación de este comité, el Govern de la Generalitat de Catalunya quiere impulsar un proceso de reformas con tal de reforzar el sistema de salud y garantizar su carácter universal, equitaqtivo, así como su sostenibilidad y su capacidad de respuesta ante emergencias como la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Este proceso deberá basarse en una estrategia transversal que vaya más allá del ámbito sanitario y que incluya otros ámbitos de la salud como las residencias asistidas, los hogares residencias, los centros de día y las viviendas tuteladas, que cubren las necesidades de  nuestros mayores.