Cuaresma 2021

17/02/2021

A las puertas de iniciar el tiempo de Cuaresma los Hermanos de San Juan de Dios os proponemos realizar un ejercicio de toma de conciencia, de reflexión y de oración ante la situación de pandemia que estamos viviendo.
Imagina que esta tarde no te encuentras del todo bien y te acercas a un centro de salud para ver si te pueden hacer uno de esos test tan molestos del COVID y resulta que eres positivo, y te dicen: "Tienes que estar en cuarentena en tu casa sin salir de la habitación".

¿Te has planteado alguna vez cuantos otros virus podemos tener en nuestro interior que también necesitamos eliminar de nuestra vida? Te proponemos realizar durante este tiempo de Cuaresma una cuarentena espiritual de la mano de Juan de Dios para prepararnos al gran acontecimiento de la Pascua, el paso de Dios por nuestra vida. Porque la Cuaresma es un tiempo de oportunidades que no de rebajas, desde hoy, miércoles de ceniza, cada día, compartiremos en las redes un sencillo material que contendrá: un breve retazo de la primera Biografía de San Juan de Dios escrita por el Capellán del Hospital en 1585, Francisco de Castro, una reseña de la Palabra de Dios del día y una petición u ofrecimiento del día con una intención concreta de nuestro mundo.

¿Te animas a realizar este camino con nosotros y a ayudarnos a divulgarlo a otras personas que les pueda interesar? Clicka aquí y síguenos.

Buen camino cuaresmal