Convenio con la Universitat de Lleida

Joan Viñas y Hno. Pascual Piles
17/05/2011

El pasado 16 de mayo en la sala del Rectorado de la Universitat de Lleida se firmó el convenio entre la Universitat de Lleida y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Provincia de Aragón-San Rafael.

De una parte, Joan Viñas, rector de la Universitat de Lleida y de la otra parte, el Hno. Pascual Piles, Superior Provincial, firmaron el documento que concreta un proyecto estratégico común para crear un entorno académico, emprendedor e innovador en el marco del programa campus de excelencia internacional. Este convenio también favorece la colaboración en el ámbito de investigación y en la formación predoctoral y doctoral de carácter interdisciplinario cooperando activamente en la traslación de conocimientos a la sociedad.

Este no fue un acto exclusivamente protocolario sino muy emotivo dada la vinculación entre ambos representantes: el rector ha sido un estrecho colaborador de la Orden durante años y se conocen con el Hno. Provincial desde jóvenes. Estuvieron acompañados por profesionales de la Orden como la Dra. Emilia Sánchez Chamorro, directora de innovación y proyectos y el Dr. Josep Ramos, director de planificación de Curia Provincial así como Jeroni Vidal, director económico-financiero y Toñi Segura, directora asistencial del Centre Assistencial Sant Joan de Déu de Almacelles así como otros profesionales de Sant Joan de Déu-Lleida y de Almacelles.