El conseller Felip Puig inaugura la nueva red de calor con biomasa del CASJD Almacelles

16/07/2015

El Centre Assistencial Sant Joan de Déu de Almacelles estrena la nueva red de calor con biomasa, un sistema que permitirá abastecer de calor y agua caliente sanitaria en todo el complejo. El conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha asistido al acto de inauguración de las instalaciones, construidas por el Grupo Soler, empresa especializada en la construcción y mantenimiento de este tipo de obres.
 
Esta apuesta firme por la sostenibilidad que ha realizado la Orden Hospitalaria en este centro asistencial que atiende a más de 300 personas con diversidad funcional, se traduce en una caldera de biomasa de 1235kW de potencia, que se distribuye a través de tuberías por los diferentes edificios que conforman el complejo. 
 
Al acto también han asistido, entre otros, el alcalde de Almacelles, Josep Ibarz; el gerente del CASJD Almacelles, Dr. Pere Vallribera; el superior del comunidad de Hermanos, Hno. Martín Cuenca; el consejero delegado del Grupo Soler, Jordi Soler, y varios miembros y representantes del tejido económico y empresarial catalan.